jueves, 2 de agosto de 2012

•Entrevista: Andrés Mercado habla sobre su proyecto "Grachi".

Una historia infantil y juvenil cautiva la pantalla chica de Latinoamérica y parte de Europa. Y ya llegó a ATV.
‘Grachi’, la novela que narra la aventura que viven unos estudiantes en el colegio Escolarium, donde estudia ‘Grachi’ (Isabella Castillo), una adolescente con poderes mágicos que tiene que lidiar con brujas malas. Pese a ello, encuentra el amor en ‘Daniel’ (Andrés Mercado), el juvenil actor colombiano de mejor proyección internacional, quien habló en exclusiva para Ajá desde Miami.
‘Grachi’ fue producida por Nickelodeon Latinoamérica y se espera que la historia cautive al público peruano, tal como la hecho en todos los países donde se ha emitido. En tanto, Andrés destacó que, a pesar de su juventud, llegó a trabajar con actores nacionales en Colombia.

¿Por qué el público debería ver ‘Grachi’?
A: Se trata de una historia fresca, divertida y llena de magia. La telenovela va en su tercera temporada en Nickelodeon.

Tu fama y jale con las chicas comenzó cuando hiciste ‘Floricienta’ en la versión colombiana, pero ‘Grachi’ te cambió la vida..
A: No lo puedo negar, a mis 22 años estoy trabajando en una cadena importante, el cariño del público es increíble. Significa que estamos haciendo la cosa bien.


Cuéntanos cómo es ‘Daniel’, tu personaje
A: Es un chavo super amistoso y querendón y está enamorado de ‘Grachi’. Le gusta mucho, para llegar a ella pasa muchas historias; es una mezcla de amor y magia. Los chavos se identificarán porque pasan aventuras a nivel escolar.

Se critica mucho las series juveniles porque solo tienen caras bonitas y son producto del marketing, como ‘RBD’, ¿cuál es tu opinión?
A: Esta telenovela tiene un valor agregado, todos son talentosos. Es una historia muy creativa; no hacemos una apología a la maldad, sino la bondad. No somos caras bonitas solamente, no pueden satanizarnos por eso.

¿Vendrás a promocionar la telenovela a Perú?
A: Es lo que más me gustaría; ojalá se dé, yo encantado de conocer su país.

¿Con qué actores nacionales trabajaste?
A: Con Bernie Paz, es muy talentoso, él es mi mayor contacto de los actores peruanos. Trabajamos juntos en la telenovela ‘El pasado no perdona’.

¿Conoces a Stephanie Cayo?
A: No he tenido el gusto de trabajar con Stephanie, pero mis amigos sí han compartido producciones con ella. Todos sabemos que, además de ser una chica lindísima, es muy buena actriz, ganó varios premios en Colombia, tiene gran futuro.

¿Es cierto que habrá un actor peruano en la tercera temporada de ‘Grachi’?
A: La idea de los productores es tener actores de toda Latinoamérica. Acá están dominicanos, venezolanos, mexicanos, argentinos. En la tercera temporada entrará un peruano.

¿Además de la actuación, también cantas?
A: Sí, toco guitarra. Me hubiera gustado tener más tiempo para hacer música, pero ahora solo tengo tiempo para la actuación.

Como paisano de Shakira, debes estar esperando que ella por fin confirme su embarazo

A: Es una mujer talentosa. Te comento algo, soy de Barranquilla y mi familia se conoce con la familia de Shakira.

¿Son vecinos?
A: Se podría decir que sí, pero no tengo la suerte de conocerla, ella se la pasa viajando. Como todo colombiano, le deseo lo mejor y espero algún día conocerla en persona.

Con tanto éxito, me imagino que las chicas te seguirán...

A: (Risas) todo con calma. Estoy soltero, ya habrá tiempo para el amor. Hago lo que me gusta, actuar, y me pagan por eso. Tengo 22 años y mucho tiempo para enamorarme. 

Fuente: Diario Ajá (Perú), desde "Grachi Perú"

2 comentarios:

  1. eso de que esta soltero no lo creo pero si el lo dice ni modo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darnos los creditos, la entrevista quedo linda :)

    ResponderEliminar